martes, 6 de octubre de 2015

LAS DIFERENTES ÁREAS DEL MARKETING.


MARKETING

Áreas del marketing


Septiembre 23, 2015
Cuando desarrollamos estrategias de Marketing debemos tener en cuenta las áreas y actividades que estas involucran para lograr cumplir con sus objetivos. A continuación se relacionan algunas de ellas con sus definiciones:
1. Gerencia de la información de Marketing: Incluye el manejo de información eficiente y efectiva para ayudar a tomar decisiones comerciales.
2. Planeación de productos o servicios: Es el proceso de desarrollo de mezclas de productos o servicios como respuesta a las oportunidades del mercado.  
3. Compras o adquisiciones: Incluyen habilidades y conocimientos acerca de la planeación y de los procedimientos necesarios para obtener bienes y servicios para uso en el negocio o para reventa. Esto incluye: la determinación de necesidades, la identificación de las fuentes, actividades de compras y adquisiciones y manejo de la función de adquisiciones o compras.
4. Fijación de precios: Incluye la determinación de un precio a un producto o servicio con el cual tanto el comprador como el vendedor pueden estar de acuerdo. Esto contempla: la determinación de los precios de venta, el ajuste de los precios de venta y entender los efectos del crédito sobre el precio.
5.  Ventas: Vender es visto a menudo como el corazón de la función de marketing. Todas las otras actividades de marketing están dirigidas hacia la venta de productos y servicios para producir ingresos. Las ventas se hacen usualmente por medio de las estrategias promocionales de la organización.
6. Promoción: Involucra la comunicación de información de la organización con respecto a productos, servicios, imagen y/o ideas para influir en el comportamiento de los clientes.
7. Distribución: Las actividades de marketing asociadas con el movimiento físico o transferencia de propiedad de un producto o servicio del productor al consumidor se clasifican en la función de distribución. Dos de las actividades en la función de la distribución que son particularmente importantes para los empresarios son el transporte y el almacenamiento.
8. Financiación: Incluye el manejo y registro de todos los dineros recibidos, pagos y transacciones de crédito. También incluye la localización de posibles fuentes de capital para cubrir gastos iniciales hasta que se puedan obtener ganancias de las ventas. La mayoría de los empresarios deben pagar sus bienes y servicios antes de recibir el pago de sus clientes. Esto requiere financiación.
9. Gerencia de riesgos: Cada vez que los bienes o servicios se producen o se compran para ser comercializados, existe el riesgo de que no puedan ser vendidos con ganancia. Tomar los riesgos, entonces, es una función inevitable en cualquier actividad de marketing.
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