lunes, 14 de septiembre de 2015

EL MARKETING MÓVIL ENFOCADO AL CLIENTE.

MERCADEO

Marketing móvil enfocado al cliente


Septiembre 14, 2015
Es evidente que la revolución móvil está cambiando drásticamente las ventas, y el proceso apenas empieza. Para el líder mundial en información para el retail y presidente de la Asociación Internacional de Normalización Tecnología Retail, Richard Mader, el sistema móvil combinado con las redes sociales, ha cambiado el sistema de ventas para siempre ya que permite:
1. Conectar con los clientes en cualquier lugar.
2. Encontrar un almacén o producto fácilmente.
3. Ofrecer información real del producto instantáneamente.
4. Incrementar ventas y reducir precios.
5. Alternativas de pago.
De acuerdo con Mader, un cambio es claro, el cliente es quién manda, y enfocarse en éste ya no es una opción de mercadeo, es el único camino al éxito en ventas. Hoy los clientes están armados de teléfonos móviles, que les muestran dónde se encuentra la tienda más cercana para encontrar lo que están buscando, con el precio más barato y en el lugar más cercano.
 El mismo aparato les permite contarle al mundo cómo fueron tratados por los vendedores, y qué calidad tenían los productos que compraron. Ahora, la red social es la “palabra en boca” que circula a la velocidad de la luz.
Entonces, ¿las reglas del consumidor y su relación con el vendedor han cambiado? Para el experto, los vendedores deben entender que el camino para tener negocios más exitosos y rentables, implica una mayor conexión con sus clientes. El futuro de las ventas depende de la integración a los medios sociales con sistemas CRM; mientras que el futuro de las redes sociales servirá para integrar las percepciones de los clientes, acerca de los productos y servicios a las operaciones de ventas.
En la actualidad, los sistemas CRM buscan entender los intereses y comportamientos de los clientes, y ofrecerles descuentos relevantes, ofertas, y servicios basados en su historial de compras. De cualquier forma, con las redes sociales, es más importante que nunca integrar el sistema tradicional del CRM a los sistemas de redes y medios sociales, para que la información no se degrade tan rápido como el estatus de la vida de los clientes.
Al integrar los sistemas CRM a las redes sociales, los vendedores pueden entender y conectarse con sus clientes; y viceversa.
Es así como brindar un buen servicio al cliente (más del esperado), y combinar información apropiada con información de las aplicaciones de redes sociales, permite a los vendedores tener los récords más actualizados posibles. Usar la información de las redes y medios sociales para actualizar los datos CRM, le permite a los vendedores ahorrarse enormes cantidades de tiempo y dinero, y así obtener la información más actualizada y correcta.
Según el especialista, en el nuevo mundo de redes y medios sociales virtuales, el volumen y los recursos de información disponibles es simplemente inmenso y entender y analizar esta información de los medios sociales virtuales permitirá filtrar información valiosa, y le servirá a los vendedores para proveer los servicios y productos y así satisfacer los deseos y expectativas de los clientes.
En general, las tácticas que permiten guiar a los vendedores a partir de los consumidores son las siguientes:
  • Propaganda enfocada
  • Contenido generado para los usuarios
  • Localización de los consumidores
  • Ventas sociales