lunes, 2 de mayo de 2016

APUÉSTALE A UN BUEN SERVICIO AL CLIENTE.

VENTAS

Apuéstale a un buen servicio al cliente


Mayo 02, 2016
Apuéstele a un buen servicio al cliente
Lograr que un cliente esté satisfecho con un producto o servicio es uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan las empresas. En tal sentido, la consultora IBP (International Bussines Partner) realizó un análisis sobre el por qué las compañías deben evaluar su trabajo hacía al cliente.
“Analizar el servicio al cliente de una compañía permite validar si las características y funciones de un producto o servicio logran satisfacer las necesidades de los usuarios. En un entorno globalizado donde las comunicaciones son cada vez más ágiles el consumidor es el que decide cuándo, dónde y por cuánto tiempo comprar. Su comportamiento muestra tendencias y cambios en sus hábitos, los cuales afectan directamente los atributos, beneficios o problemas de los productos”, señala el estudio.
La calidad en el servicio al cliente genera:
1. Aumento de la rentabilidad
2. Recompra.
3. Una ventaja competitiva.
4. Patrimonio de cliente.
Para prestar una excelente asistencia se deben tener en cuenta aspectos como:
  • Garantizar que todo se haga con un alto nivel de calidad.
  • Conocer las características y beneficios de lo que estamos entregando.
  • Comunicar permanentemente.
  • Aclarar posibles expectativas equivocadas.
Es importante contar con un equipo humano que además de tener habilidades como: autoestima alta, experiencia, auto motivación, madurez, talento, valores y principios, se destaque por:
  • Ser cortés aunque el cliente se muestre contrariado.
  • Mantener una actitud de respeto y servicio.
  • Tener disposición para encontrar la mejor solución.
  • Construir relaciones cercanas con los clientes.
  • Ofrecer soluciones rápidas y cumplirlas.
  • Poseer criterio y proactividad.

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